ITINERARIO

DÍA 1. MÉXICO-MÉRIDA – HOTEL – MÉRIDA
A la hora indicada presentarse en el aeropuerto de la ciudad de México, para tomar el vuelo con destino la ciudad MÉRIDA, llegada y traslado al hotel.

DÍA 2. MÉRIDA – UXMAL  – RESERVA NATURAL DE CELESTÚN – MÉRIDA
Desayuno en el hotel (incluido) iniciamos nuestro recorrido rumbo a la tres veces construida, UXMAL la cual se ubica en una zona de cerros llamada puuc, es la ciudad más importante de la zona. destacando la pirámide del adivino, el cuadrángulo de las monjas y el palacio del gobernador. Posteriormente salimos hacia Celestún.  Declarada Refugio de Fauna Silvestre, La Reserva Natural de CELESTÚN, abarca una gran variedad de humedales, siendo una de las áreas más grandes de manglar en buen estado de conservación del Golfo de México.   Es el sitio ideal para disfrutar e interactuar con la naturaleza, y que junto a sus 21 Kms., de longitud y poca profundidad, son el habitad perfecto para muchas especies de aves; tales como el espectacular flamenco rosa, que hace de este sitio, uno de los lugares de anidación y reproducción de ésta especie. Comida. Al terminar, regreso a Mérida.

DÍA 3. MÉRIDA – MOTUL – IZAMAL – MÉRIDA
Desayuno en el hotel (Incluido). Saldremos a un recorrido maravilloso al pueblo de MOTUL ¿ubicas los huevos motolueños? Tendremos tiempo para que al son de la música en el Mercado 20 de Noviembre que se encuentra ubicado a un costado del Palacio Municipal los disfrutes. Estos huevos han hecho historia a nivel mundial. También podrás comprar artesanías y recuerdos típicos.  Visitaremos también la Iglesia de San Juan Bautista: Recinto religioso que se encuentra frente al mercado y se distingue por guardar imágenes de este mismo Santo al cual veneran. Fue construida en el siglo XVII y hasta el día de hoy conserva su fachada original. Caminaremos rumbo al Museo de Felipe Carrillo Puerto que es la casa en donde nació este personaje histórico. Hoy su casa  se convirtió en un lugar que comparte libros, fotografías y objetos personales del mismo. Tiene tres salas que cuentan la vida del político y se ubica al poniente de la Plaza principal del lugar. Continuaremos la visita hacia el PUEBLO MAGICO de IZAMAL, la mágica ciudad amarilla de Izamal significa en maya “rocío que cae del cielo” y se fundó sobre los vestigios de una antigua ciudad maya. Es conocida de dos maneras: como la “Ciudad de los Cerros”, por las pirámides que en ella se encuentran y como la “Ciudad de las Tres Culturas”, esto por la armonía que se vive entre lo maya, lo español y lo contemporáneo.  Por sus encantos, como ser la ciudad más antigua de la Península de Yucatán y mantener una cultura viva con mucha historia, así como por su exquisita arquitectura, su gran Convento y capillas, por el arte popular, la cocina yucateca y sus celebraciones, hace trece años fue designado como el primer Pueblo Mágico de México. Conoceremos ahí el Convento de San Antonio de Padua (que tiene el segundo atrio más grande del mundo solo después de la Basílica de San Pedro en Roma)  donde oficio Juan Pablo Segundo su santa misa cuando visitó Yucatán así como la bella pirámide Kinich-Kakmó en lo alto de la ciudad. Cerraremos la tarde degustando su rica gastronomía, recomendando a uno de los restaurantes más famosos del mundo de nombre KINICH. Por la tarde retorno a Mérida. Alojamiento.

DÍA 4. MÉRIDA – CHICHEN ITZA – CANCÚN
Al terminar el desayuno, salida programada hacia uno de los principales sitios arqueológicos de la Península de Yucatán: CHICHEN ITZÁ. Visitaremos y admiraremos sus hermosas construcciones: la Pirámide de Kukulkán, el Observatorio, el Templo de los Guerreros y el Juego de Pelota; siendo éstos, importantes y renombrados vestigios de la civilización Maya.  Comida y posterior traslado al hotel indicado en Cancún. Alojamiento. El hotel estará en el concepto TODO INCLUIDO.  ¡ A disfrutarlo al máximo ¡

DÍA 5. CANCÚN
Alojamiento en el hotel con concepto TODO INCLUIDO. Feliz estancia.

DÍA 6. CANCÚN- TUXTLA GUTIERREZ
A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Capital de Chiapas. Llegada y traslado al hotel. Pernocta.

DÍA 07. TUXTLA GUTIERREZ- CAÑON DEL SUMIDERO –TUXTLA GUTIERREZ
Por la mañana traslado al embarcadero del rio Grijalva para navegar y observar la maravilla geológica que le da nombre al CAÑÓN DEL SUMIDERO, que además observaremos diversidad de flora y fauna.  Por la tarde, nos dirigiremos hacia el emblemático PARQUE DE LA MARIMBA. Excelente lugar para disfrutar de este instrumento que le ha dado fama a Chiapas. Luego de bailar y degustar una rica cena, nos trasladamos al hotel. Pernocta.

DÍA 08. SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS–AMATENANGO DEL VALLE- CASCADAS DEL CHIFLÓN- TUXTLA GUTIERREZ
Por la mañana, salimos hacia los LAGOS DE MONTEBELLO, nuestra primera visita será la comunidad indígena alfarera de AMATENANGO DEL VALLE; posteriormente, iremos a la CASCADA DEL CHIFLÓN, una caída de agua natural que está rodeada por exuberante vegetación formada por cañaverales y palmares, terminaremos con la visita a la zona lacustre más bella de México: los Lagos de Montebello.  La Reserva Natural que lleva este nombre, ésta compuesta por varias hectáreas de pinos, encinos y selva; y en donde podremos ver varios lagos, y así admirar, si el clima lo permite, las diferentes tonalidades de las aguas que componen éste hermoso lugar. Regreso por la tarde-noche a Tuxtla Gutiérrez. Pernocta.

DÍA 09. TUXTLA GUTIERREZ – SAN CRISTÓBAL – COMUNIDADES INDIGENAS- CITY TOUR
Después del desayuno, partiremos  hacia las Comunidades Indígenas del grupo étnico Tzotzil; visitando primeramente SAN JUAN CHAMULA, para aprender, y así entender la fusión de tradiciones contemporáneas y características ancestrales mayas que identifica a este lugar. Posteriormente, seguiremos a ZINACANTAN, en donde visitaremos la iglesia y la casa de una cooperativa familiar, donde seremos recibidos con una bebida regional y observaremos como las mujeres trabajan el Telar de cintura de épocas Pre-Colombinas.  Después de ver las muestras de lo que ellas producen, nos ofrecerán pasar a su cocina, donde si tenemos suerte, nos invitarán a probar tortillas hechas a mano.  Al terminar, regresaremos a San Cristóbal de Las Casas y se hará un City Tour por ésta bella ciudad.  Resto del día libre.  Pernocta.

DÍA 10. SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS– DÍA LIBRE
Tendremos día libre para disfrutar de este increíble PUEBLO MÁGICO  y caminar por sus bellas calles, conocer sus museos y degustar de una exquisita comida o cena. Pernocta.

DÍA 11. SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS – AGUA AZUL – MISOL HA – ZONA ARQUEOLÓGICA DE PALENQUE – SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS
Por la mañana, saldremos hacia Palenque, haciendo escala en las CASCADAS DE AGUA AZUL, un conjunto de cascadas creadas por las corrientes de los ríos Otulún, Shumuljá y Tulijá, formando cañones no muy profundos con acantilados verticales, en donde podrán nadar y disfrutar de las diferentes áreas. Después, proseguiremos a las CASCADAS DE MISOL HA, que, con sus 30 metros de altura, y rodeada de por selva tropical alta, hacen de éste, un hermoso y refrescante lugar.  Al terminar visitaremos el sitio arqueológico de PALENQUE.  Esta ciudad maya destaca por su acervo arquitectónico y escultórico; y en donde podremos admirar varias construcciones: El Palacio, El Templo de la Cruz Foliada, El Templo del Sol y otras más.  Por la tarde, regresaremos a SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, llegando por la noche. Pernocta.

DÍA 12. SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS – AEROPUERTO ANGEL ALBINO CORZO
Después del desayuno partiremos hacia el aeropuerto de Tuxtla Gutierrez para tomar el vuelo de regreso.  


EL VIAJE INCLUYE
Transportación terrestre en vehículos con aire acondicionado
Vuelo redondo  CDMX-MÉRIDA //   CANCÚN-Tuxtla Gutiérrez// CDMX
3 noches de alojamiento en Mérida
2 noches de alojamiento en Cancún en el PLAN TODO INCLUÍDO (desayuno, comida, cena, snacks, barra libre en bebidas nacionales, shows, espectáculos, actividades acuáticas no motorizadas, noches tema, etc.)
3 noches de alojamiento en Tuxtla Gutiérrez
3 noches de alojamiento en San Cristóbal de las Casas
Desayuno diario tipo americano en hoteles de Mérida, Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas.
Chofer-guía durante todo el recorrido
Guía en zonas arqueológicas
Entradas a parques y monumentos descritos en el itinerario
Visitas: Celestún, Uxmal, Motul, Izamal, Mérida, Chichen Itza, Cancún, Tour en lancha en el Parque Nacional Cañón del Sumidero, Parque de la Marimba, Lagunas de Montebello, Tour panorámico Amatenango del Valle, San Juan Chamula, Cascada de Chiflón, Zinacantán, City Tour en San Cristóbal, Cascadas de Agua Azul, Misol-ha, Zona arqueológica de Palenque, etc.
Transfer aeropuerto-hotel-aeropuerto
Tour en lancha compartida por el Cañón del  Sumidero
Mochila de Viaje y Portadocumentos
Todos los impuestos

EL VIAJE NO INCLUYE
Propinas
Cualquier actividad no especificada en el itinerario

TARIFAS
Precio por persona en MXN

Sencilla Doble Triple Cuádruple Menor (De 2 a 11 años)
$46,900.00 $36,900.00 $34,900.00 $32,900.00 $17,990.00

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES

HOTEL CIUDAD
SEADUST CANCUN FAMILY RESORT
GRAND OASIS CANCÚN
CANCÚN  
HOTEL CITY EXPRESS
HOTEL CITY JUNIOR
HOTEL MISION EXPRESS
MÉRIDA
HOTEL CASA INDIGO
HOTEL AVEOLI
HOTEL MANSIÓN DEL VALLE
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS
HOTEL SLEEP INN PLAZA LAS AMÉRICAS
HOTEL PALACE INN
HOTEL PALAPA PALACE
TUXTLA GUTIÉRREZ

NOTAS:
Ésta es la relación de los hoteles utilizados más frecuentemente en este circuito. Reflejada tan sólo a efectos indicativos, pudiendo ser el pasajero alojado en establecimientos similares o alternativos Los vuelos te serán enviados a tu correo 72 horas después de haber realizado el pago total de tu paquete junto con todos tus documentos de viaje. Si es fin de semana, puede llevarse el proceso 96 horas