Salida: Domingo 25 de Abril

ITINERARIO

DÍA 01. MÉXICO, DF – QUERÉTARO – SAN MIGUEL DE ALLENDE
A las 08:30 horas salimos desde la CDMX rumbo a QUERÉTARO, extraordinaria ciudad virreinal. Al llegar realizaremos una visita panorámica a los lugares más emblemáticos de la ciudad: el Cerro de las Campanas y la Capilla de Maximiliano (ahí fue fusilado el Emperador), Acueducto, Mirador, Plaza de la Independencia (Palacio de Gobierno y Casa López de Ecala), Casa y Plaza de la Corregidora, Teatro de la República, Casa de la Marquesa, Templos de Santa Clara y San Agustín, Casa de los Perros… Tiempo libre para comer. Por la tarde continuamos al bello SAN MIGUEL DE ALLENDE. Visitaremos su armonioso centro histórico. Tiempo libre para deambular por sus calles, plazuelas, tiendas. Alojamiento.

DÍA 02. SAN MIGUEL ALLENDE – DOLORES HIDALGO – GUANAJUATO
Después del desayuno (incluido) salimos rumbo a DOLORES HIDALGO. Al llegar visitaremos la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, donde el cura Hidalgo dio Grito de Independencia, tendremos una visita exterior de la casa donde nació José Alfredo Jiménez y después de degustar un rico helado, continuaremos hacia el Panteón de Dolores para conocer la tumba de José Alfredo. Continuamos  a GUANAJUATO, Patrimonio Cultural de la Humanidad. Visitaremos la Mina de San Ramón, Monumento del Pípila, Funicular, Teatro Juárez, Jardines de la Unión, Plaza del Baratillo, Universidad, Callejón del Beso, Mercado Hidalgo, Alhóndiga de Granaditas y terminaremos la visita en el Museo de las Momias (entrada incluida). Tarde de paseos, terrazas, sorpresas insospechables. Alojamiento.

DÍA 03. GUANAJUATO- SILAO-GUANAJUATO
Después del desayuno nos trasladaremos hacia SILAO para llegar al Cerro del Cubilete. En su cima se encuentra el monumental Cristo de la Montaña. El edificio sirve de base a la gigantesca estatua que mide 20 metros y pesa 80 toneladas siendo esta estatua de Cristo la más grande del mundo hecha de bronce y no concreto o mármol como las de otros lados. Continuamos el recorrido hacia LEÓN donde tendremos tiempo libre para caminar y disfrutar la ciudad y hacer nuestras compras de zapatos (se le considera a la ciudad como capital mundial del zapato). Después de comer, retornaremos a Guanajuato. Tarde libre. Alojamiento.

DÍA 04. GUANAJUATO – SAN LUIS POTOSI – ZACATECAS
Después del Desayuno (incluido). Salimos hacia a SAN LUIS POTOSÍ, la ciudad porfiriana por excelencia de México. Realizaremos una visita panorámica de la ciudad en donde conoceremos la Plaza del Carmen (Teatro de la Paz y Templo del Carmen), el Jardín San Juan de Dios, la Catedral, el Palacio Municipal, la Plaza de Armas, la Caja Real, la Plaza de los Fundadores (edificio Ipiña, Templo de Loreto, Instituto Potosino, etc.). Tendremos tiempo libre y a hora conveniente saldremos hacia ZACATECAS. Tiempo libre. Sugerimos visitar la tradicional Cantina Galería Las 15 letras. Alojamiento.

DÍA 05. ZACATECAS
Después del Desayuno (incluido) iniciaremos la visita de esta bella ciudad conociendo El Acueducto, el Cerro de la Bufa, el Teleférico, la Mina del Edén, la Catedral, el Palacio de Gobierno, el Templo de Santo Domingo, el Teatro Fernando Calderón, el Mercado Jesús González, ex Convento de San Francisco, etc.  Tendremos la tarde libre para visitar los diferentes museos a su elección: Rafael Coronel (prehispánica y arte autóctono), Pedro Coronel (arte universal), Francisco Goitia (obra de los zacatecanos), Manuel Felguérez (arte abstracto), Guadalupe (arte virreinal). Alojamiento.

DÍA 06. ZACATECAS – TLAQUEPAQUE – GUADALAJARA
Después del Desayuno (incluido) nos dirigiremos hacia TLAQUEPAQUE, pintoresca villa de calles adoquinadas, portales, galerías, calidad y diversidad de artesanías. ¿Listos para el Mariachi? Tendremos tiempo libre para comer sabroso en el quiosco de EL PARIAN. Por la tarde nos dirigiremos al Centro Histórico de GUADALAJARA. Nuestro transporte nos deja en el Instituto Cultural Cabañas, Patrimonio de la Humanidad, donde iniciaremos la visita panorámica conociendo el Mercado San Juan de Dios, la Plaza Tapatía, el Teatro Degollado, la Rotonda de los Hombres Ilustres, el Palacio de Gobierno (murales de José Clemente Orozco). Tarde libre para seguir disfrutando de la capital del mariachi y el tequila. Alojamiento.

DÍA 07. GUADALAJARA- TEQUILA
Después del desayuno (incluido) nos trasladaremos a TEQUILA, un Pueblo Mágico en donde visitaremos una destilería donde apreciaremos el interesante proceso para la elaboración de este destilado. Después de degustar varios tequilas exploraremos el Centro Histórico donde tendremos tiempo libre. En este Pueblo Mágico se encuentran otras casas tequileras con expendios de fábrica como José Cuervo, Sauza y Herradura. Retornamos a Guadalajara. Tarde libre. Alojamiento.

DÍA 08. GUADALAJARA
Desayuno (incluido). Ahora conveniente, nos trasladaremos hacia el aeropuerto para retornar a nuestro lugar de origen.


PRECIO INCLUYE:
Boleto de avión MÉRIDA, TUXTLA GTZ, CANCUN o VILLAHERMOSA-CIUDAD DE MEXICO
Boleto de avión GUADALAJARA- MÉRIDA, TUXTLA GTZ, CANCUN o VILLAHERMOSA
Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto.
Autobús o van de lujo para todos los circuitos especificados.
Coordinador-Guía General para todo el recorrido
Impuesto incluidos.

VISITAS INCLUIDAS:
San Miguel de Allende – Querétaro -Dolores Hidalgo -Guanajuato
San Luis Potosí -Zacatecas- Tlaquepaque- Guadalajara- Tequila
Silao – León

ENTRADAS:
Fábricas de destilado de Tequila
Museo de las Momias de Guanajuato
Cerro de las Campanas y Capilla de Maximiliano
Cerro del Cubilete y Monumento al Cristo Rey

HOSPEDAJE:
1 Noche en SAN MIGUEL DE ALLENDE
2 Noches en GUANAJUATO
2 Noches en ZACATECAS
2 Noches en GUADALAJARA

ALIMENTACIÓN:
Desayunos en todos los hoteles.

EL VIAJE NO INCLUYE:
Propinas
Cualquier Actividad no especificada en el itinerario

TARIFA
Precio por persona en MXN

Sencilla Doble Triple Cuádruple Niños (de 2 a 11 años)
$22,900.00 $18,900.00 $17,900.00 $16,900.00 $9,900.00
Acompañado de 2 adultos.

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES

Hotel Ciudad
Hotel Misión San Miguel de Allende San Miguel de Allende
Holiday Inn Express Guanajuato
Fiesta Inn Zacatecas Zacatecas
City Express Guadalajara Guadalajara

NOTA:
Ésta es la relación de los hoteles utilizados más frecuentemente en este circuito. Reflejada tan sólo a efectos indicativos, pudiendo ser el pasajero alojado en establecimientos similares o alternativos Los vuelos te serán enviados a tu correo 72 horas después de haber realizado el pago total de tu paquete junto con todos tus documentos de viaje. Si es fin de semana, puede llevarse el proceso 96 horas.